Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La delegación chiapaneca que participó en la pasada edición del Campeonato Nacional “Mr. México Juvenil y Veteranos 2022” convocado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness Figura, dejó un buen resultado para los asistentes de nuestra entidad que viajó con el respaldo de la asociación de la especialidad.
Con un grupo de 7 competidores Chiapanecos, llegó la delegación a la sede del 43º. Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness “Mr. México Juvenil y Veteranos 2022” en el cual, el resultado para los chiapanecos fue de cinco medallas y dos trofeos.
Tras la actuación de cada participante, los registros quedaron de la siguiente manera: Carlos Eduardo Castañeda Escobedo del gimnasio Charly Manía Hulk de Suchiate, obtuvo medalla y Trofeo del primer lugar de la modalidad: Físico categoría: Veteranos de 45 a 49 años, división: hasta 70 Kg., por lo cual tuvo la oportunidad de competir por el título absoluto, donde ya no resultó vencedor; medalla y trofeo del tercer lugar de la modalidad: Culturismo Clásico, categoría: Principiantes, división: más de 1.68 m., con 10 competidores, además compitió también en la modalidad de; Físico: categoría: principiantes, división; hasta 70 Kg., donde obtuvo medalla del 6º lugar con 16 competidores.
Osvaldo Daniel Chávez Cruz del gimnasio Optimus de Tuxtla, obtuvo medalla del 6º lugar en la modalidad de: Físico: categoría: Juvenil, división: hasta 80 Kg. Dariana Paola Morales Ruiz del gimnasio Zona Fit de San Cristóbal de Las Casas, participo en la modalidad de: Fitness Bikini: categoría: Juvenil, división: hasta 1.55 m., con 12 competidoras, donde logro pasar dentro de las 7 finalistas. Sergio Alejandro Méndez Ríos del gimnasio 20-20 Fit de Tuxtla, obtuvo el 4º lugar en la modalidad de: Físico, categoría: Veteranos 45 a 49 años, división: hasta 70 Kg.
De esta manera, la delegación chiapaneca cumplió con la asistencia a uno de los eventos más relevantes a nivel nacional, en el cual, dejó claro que Chiapas continúa elevando su nivel competitivo para el deporte de la resistencia progresiva.

