• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Las actividades dentro del Torneo Estatal de Preparatorias del Estado, dejó un “buen sabor” de boca para la Prepara 5 del estado, esto, tras llegar a la ronda final y cumplir con las actividades del certamen dejando un positivo balance dentro del evento que reunió a las mejores exponentes en la disciplina del futbol femenil.
La escuadra de la Preparatoria 5 del Estado, estuvo guiada por los profesores Manuel de Jesús Velasco Pérez y Freddy Iván Trujillo Espinosa, quienes lograron realizar la preparación para el grupo que jovencitas que hizo una destacada actuación.
En su caminar por este torneo estatal, lograron abrir las actividades con una goleada, el representativo se impuso ante la Preparatoria 1 del Estado por marcador de 5-0; posteriormente, enfrentaron a la Prepa 3, actividades que las llevó a encarrilar su objetivo a estar en la siguiente ronda del torneo, al vencer 4-0.
En tanto, los encuentros comenzaron a tener más dramatismo por la búsqueda de alcanzar estar en la final, por lo que, llegó el turno de enfrentar a la Prepara Militarizada, cotejo que le permitió avanzar a la ronda final al sumar la victoria por 3-0.
Instaladas en la final, buscaron que el sueño de ser campeonas se consumara, sin embargo, frente a frente tendrían a unas rivales que no dejaron escapar nada, haciendo que el encuentro fuera digno de una gran final para el torneo estatal.
Tras las acciones presentadas en Tuxtla Gutiérrez, el conjunto de la Prepar 5 se quedó con un revés de 3-0 ante su adversario, concluyendo su participación como las subcampeonas del certamen.
De esta manera, la Prepara 5 del Estado ha figurado entre las mejores del estado en la disciplina del futbol, además de estar en busca de seguir impulsado el deporte y la actividad física entre sus alumnos, por lo que se preparan para próximos certámenes en donde buscarán enaltecer el nombre de la institución.
Asimismo, esta institución a cargo de Rogelio González Wong, espera seguir contando con el respaldo de sus directivos y apoyo de sus profesores para cumplir con los propósitos deportivos con los cuales, hasta hoy, se han reflejado con buenos resultados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *