• Spotify
  • Mapa Covid19

Destacan en Sky Ultra Pico de Orizaba

Javier y Candelaria Gómez

Redacción
Diario de Chiapas
Chiapas y el municipio de Oxchuc, destacaron en la edición ocho del Sky Ultra Puco MX celebrado del 1 al 3 de diciembre en Veracruz y en el que, se recorrieron 100, 50 y 25 kilometros alrededor del Pico de Orizaba.
De acuerdo a lo que se dio a conocer por el comité organizador, este evento convocó a los ultra maratonistas del país, siendo un reto desafiante el que pudieron tener este fin de semana con el recorrido de la ruta “Capitán Reynolds” (100km), “La Perla Para Salvajes” (50 km) y “Mini Sky” (25 km).
En cuanto al estado, fue con la participación de Javier y Candelaria Gómez Guzmán como se logró tener una destacada actividad, los originarios de Oxchuc, Chiapas, lograron participar en la ULTRA SKY Pico de Orizaba 2023 en las distancias de 100 y 50 kilómetros.
Javier Gómez Guzmán participó en la distancia de 100 km, dando inicio el viernes 01 de diciembre a las 22:00 horas ubicándose en el lugar 12 general y segundo lugar en su categoría máster; por su parte, Candelaria Gómez Guzmán, destacó en la distancia de 50 km, que inició el sábado 02 de diciembre a las 7:00 horas, se ubicó en el lugar 49 general y cuarto lugar en su categoría máster.
De acuerdo a los participantes ha sido una de las carreras más rudas o demandantes a nivel nacional. Los hermanos Guzmán agradecieron a las #GEMELASTRACK por todo su apoyo durante su preparación y desarrollo de la carrera. Es de reconocer que el municipio de Oxchuc tiene dignos representantes en este deporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *