• Spotify
  • Mapa Covid19

Destacan en Uruguay

Agencias
Diario de Chiapas
Continúa con buen paso la delegación mexicana de ajedrez, que participa en el Festival Panamericano de la Juventud, que se celebra en Montevideo, Uruguay, evento que inició el pasado 25 de junio y finalizará el 2 de julio; nuestro país es representado por 20 elementos de la categoría infantil y juvenil, en ambos géneros.
El campeonato reúne a más de 300 expertos en el llamado “deporte ciencia” de América Latina, la competencia es considerada como la más importante del continente para menores de 18 años; los tres primeros lugares obtendrán normas y títulos internacionales de acuerdo con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
La delegación mexicana está conforma por los campeones nacionales de cada categoría de los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles Cancún 2021; además, se suma el equipo de entrenadores, MI Óscar Sánchez Enríquez, MF Isaac García Guerrero, MF Manuel Galaviz Valdez.
Tras la disputa de cinco rondas, el jugador más destacado de México es Santiago Zacarías Rodríguez, lidera la categoría Sub-14 absoluto con 4.5 puntos; mientras que en la Sub-18 entre los primeros lugares y a un paso de los líderes se encuentra el joven maestro internacional Sion Galaviz Medina; así como, Matías Martínez Flores, en la Sub-10, ambos con cuatro puntos.
En más resultados del Festival Panamericano figuran: Atlas Galaviz Medina y Cronos Galaviz Medina con 3.5 puntos en la categoría Sub-16 absoluto; Miguel Ángel Montes Orozco y Paula Sofía Hernández Díaz, también Sub-16, siguen de cerca a los lideres con 3 puntos. Por su parte, Arelit Arellano Cuatle, Eithan Ruiz Bolaños, Sub-10; Raúl Moisés Cárdenas, Sub-12, e Elizabeth Díaz Bartolo, Sub-14, mantienen el marcador con tres unidades; mientras que, Caissa Galaviz Medina, Sub-12, se aproxima con 2.5 puntos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.