• Spotify
  • Mapa Covid19

Se impuso a José Roura para quedarse con el cinturón gallo de LUX, en un buen combate

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El artemarcialista peruano, Juan “Pegajoso” Díaz, arrebató el título mundial gallo de LUX Fight League al poblano José Roura, al derrotarlo por decisión unánime en la batalla estelar de LUX 038 presentada por Amistad, que se disputó en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.
Además de hacerse del cinturón de las 135 libras, el de Lima, Perú, consiguió la undécima victoria de su carrera profesional, donde ha sumado además una derrota y un empate.
El nacido en Tlatlauquitepec, Puebla, quien defendió por primera vez el cetro, padeció su cuarto revés en el ámbito de paga, en cual cuenta con siete éxitos y ninguna igualada.
La pelea comenzó con ambos exponentes estudiándose con respecto a la estrategia a utilizar, siendo “Pegajoso” Díaz quien se adelantó a conectar los mejores golpes del episodio e incluso a hacer tambalear a Roura Nieto en el final del primer episodio con un par de patadas a las piernas.
En el segundo asalto, el peruano de 25 años de edad lastimó el rostro del mexicano producto de cuatro volados de mano derecha, para con ello encaminarse a la victoria que iba a concretar en unos minutos más.
Tanto en el tercero como cuarto round, el artemarcialista sudamericano siguió marcando el rumbo de la contienda e incluso en el penúltimo episodio estuvo a punto de ganar antes de llegar a las tarjetas de los jueces, al aplicar desde el piso una llave de la cual logró salir airoso el poblano ante la sorpresa de los asistentes.
En el último episodio, Díaz, quien vistió pantaloncillo blanco con vivos dorados, aseguró su triunfo, sabedor de que estaba al frente en el conteo de los jueces, con una serie de volados y jabs de ambas guardias que lastimaron todavía más la cara de Roura.
Al final la decisión fue unánime en favor del “Pegajoso” y la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, le levantó el brazo en señal de ganador, el presidente de LUX Fight, Joe Mendoza subió a la jaula a colocar el cinturón de peso gallo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *