Disputan justa de fin de año

Buscando a los mejores en el cierre del 2024, en una disciplina en crecimiento

Redacción
Diario de Chiapas
Teniendo como escenario el gimnasio de usos múltiples del Instituto del Deporte (Indeporte), se realizó el torneo de fin de año de la disciplina de tenis de mesa, el cual reunió a las y los mejores tenismesistas de la geografía chiapaneca, quienes dieron cátedra de su gran talento dentro de este deporte que continúa posicionándose como una de las disciplinas que aportan preseas en las justas deportivas donde tienen presencia.
En entrevista con el entrenador, Omán Abarca López comentó que este evento se realiza con la finalidad de trazar el camino hacia el proceso 2025 rumbo a los Nacionales CONADE para proyectar los pasos a seguir para conformar la Selección Chiapas que nos representará en regionales y en la máxima justa deportiva que reúne a lo mejor del país. En esta ocasión se tuvo la presencia de 38 atletas de los municipios de Comitán, el anfitrión Tuxtla Gutiérrez y, como invitados especiales, alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Abarca López agradeció el respaldo del director del Indeporte, Adonaí Sánchez Osorio, quien es un aliado de los deportistas y confía que buscará que el tenis de mesa chiapaneco siga en lo más alto del podio, y consolidar así esta disciplina dentro de los deportes que año con año dan grandes resultados.
En lo que respecta a los resultados que se dieron en este torneo, destacan los siguientes: En el abierto femenil, primer lugar para Fernanda Aguilar, mientras que el segundo lugar se lo llevó Diana López yel tercer lugar, Aitana Guillén; en el abierto varonil, el primer lugar se lo adjudicó Diego Abarca, el segundo lugar, Aldo Morga, y el tercer lugar fue para Cristian Gamboa y Pedro Sánchez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *