• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La selección nacional de taekwondo conquistó el título del Campeonato Panamericano Cancún 2021, que se llevó a cabo en Quintana Roo, tras cosechar dos preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la segunda jornada que se realizó este viernes.

Con estos resultados, México concluyó en la justa continental, que otorgó 40 puntos en el ranking internacional a los ganadores, con un total de 16 medallas de las cuales se consiguieron cuatro metales de oro, siete medallas de plata y cinco insignias de bronce.

En el segundo día de competencias, Carlos Navarro conquistó el cetro en la categoría de -63 kilogramos tras doblegar en la final al estadounidense Alejandro Chang por 14-5.

“Después de estar de regreso tras un año y medio de ausencia en los combates, la medalla de oro significa muchísimo para mí y más de lo que mucha gente piensa. En lo personal y en lo profesional voy a adherir esta presea a las medallas importantes, volví a encontrar esa chispa que le tenía a los combates y hoy fue un día perfecto”, declaró el medallista mundial de Muju 2017, al finalizar su competencia.

Mientras que, en la categoría -74 kilogramos, René Lizárraga Valenzuela conquistó el metal dorado, luego de que el puertorriqueño Luis Colon, declinó pelear en el combate decisivo por el oro.

“Me sentí muy bien en el área y también estoy contento con el resultado, otra vez de regreso para tocar el tatami y sentir la adrenalina de competencia; lo primordial era conseguir los 40 puntos y ahora hay que esperar el México Open”, destacó el subcampeón mundial 2013.

México también sumó dos preseas de plata gracias a las actuaciones de Iker Casas en la división -68 Kg y Victoria Heredia en la categoría -67 Kg.

Por otra parte, la selección azteca se adjudicó cuatro insignias de bronce por cuenta de Renata García en -53 Kg, Anel Félix en -62 Kg, Leslie Soltero en -47 Kg y Rubén Nava en -74 kilogramos.

Al concluir las competencias, México recibió el título del evento y el entrenador nacional, Alfonso Victoria, fue reconocido con el trofeo como mejor entrenador de la rama varonil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *