• Spotify
  • Mapa Covid19

Dominan en el tatami

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La selección nacional de taekwondo conquistó el título del Campeonato Panamericano Cancún 2021, que se llevó a cabo en Quintana Roo, tras cosechar dos preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la segunda jornada que se realizó este viernes.

Con estos resultados, México concluyó en la justa continental, que otorgó 40 puntos en el ranking internacional a los ganadores, con un total de 16 medallas de las cuales se consiguieron cuatro metales de oro, siete medallas de plata y cinco insignias de bronce.

En el segundo día de competencias, Carlos Navarro conquistó el cetro en la categoría de -63 kilogramos tras doblegar en la final al estadounidense Alejandro Chang por 14-5.

“Después de estar de regreso tras un año y medio de ausencia en los combates, la medalla de oro significa muchísimo para mí y más de lo que mucha gente piensa. En lo personal y en lo profesional voy a adherir esta presea a las medallas importantes, volví a encontrar esa chispa que le tenía a los combates y hoy fue un día perfecto”, declaró el medallista mundial de Muju 2017, al finalizar su competencia.

Mientras que, en la categoría -74 kilogramos, René Lizárraga Valenzuela conquistó el metal dorado, luego de que el puertorriqueño Luis Colon, declinó pelear en el combate decisivo por el oro.

“Me sentí muy bien en el área y también estoy contento con el resultado, otra vez de regreso para tocar el tatami y sentir la adrenalina de competencia; lo primordial era conseguir los 40 puntos y ahora hay que esperar el México Open”, destacó el subcampeón mundial 2013.

México también sumó dos preseas de plata gracias a las actuaciones de Iker Casas en la división -68 Kg y Victoria Heredia en la categoría -67 Kg.

Por otra parte, la selección azteca se adjudicó cuatro insignias de bronce por cuenta de Renata García en -53 Kg, Anel Félix en -62 Kg, Leslie Soltero en -47 Kg y Rubén Nava en -74 kilogramos.

Al concluir las competencias, México recibió el título del evento y el entrenador nacional, Alfonso Victoria, fue reconocido con el trofeo como mejor entrenador de la rama varonil.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.