• Spotify
  • Mapa Covid19

Dominan por equipos el Panamericano de Tiro

Agencias
Diario de Chiapas
México se adjudicó tres de las cuatro medallas por equipos que se disputaron en las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se realiza en el campo de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins, en Santiago, Chile, sede de los próximos Juegos Panamericanos 2023.
Pese a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en el escenario de competencia, las olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores demostraron su calidad deportiva y con un buen planteamiento estratégico, ganaron la medalla de oro en la final por equipos recurvo, al superar 5-4, en flechas de desempate, a las estadunidenses Casey Kaufhold, Jennifer Muciño Fernández y Savannah Vanderwier.
“Estamos emocionadas porque luchamos con el viento y decidimos que el viento no nos iba a ganar; nos enfocamos en hacer nuestro trabajo, sabíamos que podíamos hacer lo mejor posible y este resultado nos motiva aún más”, comentó la medallista de bronce en tierras niponas, Alejandra Valencia.
El segundo metal áureo llegó a través del equipo recurvo masculino, conformado por Matías Damián Grande, Emilio Antonio Treviño Garza y Ángel David Alvarado Santín, quienes también tuvieron que luchar contra el viento para imponerse 6-2 a los colombianos Jorge Enríquez, Daniel Pineda y Andrés Pila.
“Este equipo trabajó duro durante la competencia, trabajamos bien juntos; es sólo el comienzo y estoy muy orgulloso de mis compañeros”, mencionó a la World Archery, Ángel Alvarado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *