• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Concluyó la actividad de hockey en línea en los Nacionales CONADE 2023, con la repartición de tres títulos, los cuales quedaron en manos de Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México, tras los duelos disputados en el Polideportivo Revolución de Guadalajara; con ello, se cierra el calendario competitivo de las disciplinas de patines sobre ruedas.
En el duelo por la medalla de oro en categoría juvenil mayor varonil, Nuevo León empató a dos goles con Guanajuato en tiempo regular, obligando a definir al campeón en los penaltis. Los regiomontanos se llevaron la victoria por 3-2, logrando el primer lugar por segunda ocasión en tres años, mientras que el bronce le correspondió a Puebla, tras vencer 4-0 al Instituto Politécnico Nacional.
“Jugamos juntos desde que tenemos ocho años, yo me fui a Estados Unidos a jugar, estamos muy unidos, es como una hermandad y eso es lo que hace que ganemos: empujarnos uno al otro. Este premio es por la dedicación que le he puesto toda mi vida al hockey y siempre hay una recompensa”, destacó Roberto Gámez, quien se llevó el título de goleo con 14 anotaciones. En la categoría juvenil menor varonil, llegó la revancha para los guanajuatenses, quienes subieron a lo más alto del podio después de vencer 3-0 a San Luis Potosí. Nuevo León goleó 8-0 a Puebla para quedarse con el tercer lugar.
En la rama femenil, la selección de la Ciudad de México derrotó 2-1 a Guanajuato para quedarse con la primera posición, en un torneo que tuvo a Puebla como tercer lugar, luego de golear a la representación del IPN con marcador de 7-0. La heroína de la final fue Pamela Rangel, portera del equipo capitalino, quien apenas lleva siete meses practicando este deporte: “Estoy feliz, no pensé que lo podría lograr pero al final sí se pudo. Primeros Nacionales y primera medalla que además es de oro. Entré por un amigo, me empezó a gustar, elegí la portería y ahora quiero ser la mejor”, dijo Rangel, elegida como la mejor guardameta de la competencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *