Agencias

Diario de Chiapas

Manchester City y PSG se verán las caras este martes en el duelo más esperado de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los franceses e ingleses disputarán la segunda fecha del grupo A en busca de clasificar a la siguiente fase de octavos de final. Con una gran cantidad de capital económico como base para impulsar el proyecto, ambos equipos han fichado en enormes montos en los últimos años con la mira puesta en levantar la primera Champions de la institución.

Mientras ambos conjuntos se disputan la gloria dentro del campo de juego y en 90 minutos, Mansour bin Zayed Al Nahyan, árabe, y Nasser Al-Khelaifi, catarí, tienen su propio duelo de billeteras en el mercado de transferencias para las plantillas y allanar el camino al título, lo que ha llevado a que ambos equipos sean denominados como clubes-estado.

Mansour bin Zayed Al Nahyan llegó a ser el dueño del Manchester City en 2008. Desde su arribo a Inglaterra, su objetivo ha sido poner a los Ciudadanos en la élite del fútbol mundial y, al menos en el plano local, lo ha logrado con creces. Tras obtener por primera vez la Premier League en la temporada 2011-2012, la contratación de Guardiola fue fundamental para terminar de afianzarse en Inglaterra y lograr cuatro títulos más en 2013-2014, 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021. Sin embargo, la Champions League sigue siendo la gran espina en la vida del Manchester City. Si bien alcanzó la final el año pasado, donde perdió con Chelsea, y se va acercando al objetivo, aún no puede dar con el clavo y el anhelo de levantar la Orejona cada año se hace más intenso.

El caso del club parisino es similar. Nasser Al-Khelaifi se puso al mando de la institución en 2011 en busca de poner al PSG en lo más alto del fútbol. La inyección también fue enorme y logró contratar a estrellas como Ibrahimovic, Beckham, Messi o Mbappé, aunque rompió el mercado en 2017 cuando decidió invertir más de 200 millones en Neymar, su gran fichaje.

A pesar de los montos, las estrellas y los intentos por formar Dream Teams, ni Al-Khelaifi ni Mansour bin Zayed Al Nahyan han logrado llevar esta supremacía económica a las vitrinas internacionales de sus respectivos clubes, que aún aguardan por su primera Champions League.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *