En la Copa Femepar, que concluyó con su actividad en el patinódromo del Indeporte
Eduardo Solís/Diario de Chiapas
La actividad de la Copa Femepar concluyó en el patinódromo del Instituto del Deporte, pero el evento continúa en dos escenarios más; sin embargo, tras el vértigo que dejaron en el escenario, que hasta este viernes tuvo pruebas importantes, ya hay estados que han tomado el control del medallero y comandan una tabla que ha variado conforme se han disputado cada una de las pruebas pactadas en el calendario de actividades de la Copa Femepar 2026.
De la mano de 13 medallas, seis de ellas de oro, la delegación de la Ciudad de México encabeza el medallero general de la Copa FEMEPAR 2026 de patinaje de velocidad en Chiapas, que se desarrolla en el patinódromo del Indeporte y el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
Luego de dos jornadas, la vespertina del miércoles y la matutina y vespertina de este jueves, el equipo de la CDMX suma seis oros, dos de platas y cinco de bronces, liderando la competencia. La Selección Chiapas tuvo una destacada actuación al sumar tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, manteniéndose entre los protagonistas.
Nuevo León tuvo una buena segunda jornada con tres oros y dos platas, mientras que Quintana Roo acumuló dos oros, cuatro platas y cinco bronces. Jalisco cerró el día con dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, y el Estado de México sumó un oro, dos platas y dos bronces.
En más resultados, Yucatán sumó una medalla de oro, una plata y un bronce; Puebla y la UNAM lograron un oro cada uno. San Luis Potosí añadió dos platas, el IPN consiguió una plata y dos bronces, Aguascalientes dos bronces y Tabasco obtuvo un bronce.
El Campeonato Nacional continúa con pruebas de alto nivel, siendo una plataforma para la proyección del talento nacional y el fortalecimiento del patinaje sobre ruedas en México, y para este sábado toca turno al Víctor Manuel Reyna, cerrando con el maratón que se patina el domingo en una exigente ruta.










