Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Desde hace unos meses, la nueva normalidad ha enfrentado al deporte ante una nueva realidad, poniendo a diversas disciplinas a encontrar las mejores alternativas para poder continuar la enseñanza a sus alumnos de las técnicas, métodos y ejercicios que favorezcan su crecimiento en lo deportivo.
Las artes marciales son uno de los ejemplos de cómo se ha acoplado a estas nuevas maneras de aplicar la enseñanza. La Extreme Fight Academy (EFA) dio a conocer esta semana una conferencia de Combat Jiu Jitsu a través de las plataformas digitales y con la intención de continuar conociendo la historia de más disciplinas marciales.
En esta ocasión el invitado especial fue el maestro Kevin O´Hagan, originario de Alemania, que estuvo ante la cámara presentando el interés por esta disciplina marcial que ha cobrado mucha relevancia en el viejo continente.
Tras conocer su historia de cómo inició, dio explicaciones del desarrollo de la disciplina y de cómo implementar algunas técnicas para este deporte. Las preguntas y dudas no faltaron en esta conferencia virtual realizada por Adán Castillejos a través de redes.
Se destacó que esta alternativa ayuda a que los jóvenes puedan seguir aprendiendo un poco de las artes marciales, por lo que desde el año pasado esta modalidad que adoptó EFA ha funcionado a la perfección teniendo invitados de diversos países en distintas artes marciales.
Cabe recordar que fue el pasado mes cuando EFA volvió a los seminarios presenciales, esperando uno más para este marzo, cuando por la vía digital alumnos e interesados en las artes marciales mixtas, podrán aprender de la experiencia y conocimientos de Joe Moreira.










