Agencias
Diario de Chiapas
El Comité Olímpico Internacional (COI) pagará las vacunas contra el COVID-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio 2020 y, además, por cada una de esas dosis, el organismo deportivo donará “dos dosis más para la población del país respectivo”.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, hizo este anuncio ante la 137 Sesión del comité, reunida de forma telemática.
“Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto”, dijo Bach.
“El COI”, añadió, “ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas”.
El presidente del COI señaló que esta oferta china “se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad”.
“Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos”, afirmó.
“Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, anunció el presidente del COI, reelegido este miércoles para el cargo.
La clavadista Paola Milagros Espinosa Sánchez aseguró que ya se recuperó al cien por ciento de las secuelas del COVID-19, que contrajo en diciembre pasado, por lo que se alista para enfrentar su quinta cita olímpica, en Tokio 2020, para lo cual busca poner su nombre a la plaza que ganó para el país en el Campeonato Mundial de 2019.
“Yo la pasé muy difícil porque a mí me dio neumonía y fue un proceso de mucho miedo, incertidumbre en su momento, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de tener un buen neumólogo, pero fue un momento muy difícil y fue más complicado el proceso, tuve que tomar cortisona para que mis pulmones se pudieran desinflamar”, compartió la atleta en conferencia de prensa vía Zoom.










