• Spotify
  • Mapa Covid19

El “Cuau” les da la bienvenida

En la inauguración de la etapa nacional del Encuentro Nacional Deportivo Indígena en Morelos

Agencias
Diario de Chiapas
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la noche de este martes el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, evento que por primera vez en la historia se realiza en ese estado y que reúne en esta edición a más de 600 deportistas y entrenadores de 15 entidades federativas, quienes compiten en cinco disciplinas.
“En Morelos nos sentimos muy orgullosos de recibirles. Los invito a disfrutar de este encuentro deportivo que reúne a grandes exponentes; este tipo de eventos nos distingue y nos hace únicos ante el mundo, estoy seguro de que tendremos intensas jornadas”, declaró Blanco Bravo.
Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó ante los atletas que, “esta es la prueba de lo que ustedes han hecho día con día, y semana tras semana, el logro es haber llegado aquí; vayamos a hacer el máximo esfuerzo y no para ganarle al otro, sino por ustedes mismos, superación personal, controlar la mente, el cuerpo y el espíritu”.
Germán Villa Castañeda, director general del INDEM, señaló que a esta edición se dan cita más de 600 atletas de entre 18 y 23 años de edad, de las ramas varonil y femenil, así como entrenadores procedentes de comunidades indígenas y pueblos regidos por usos y costumbres.
“Agradezco a cada uno de ustedes su espíritu, su lucha, y que lo manifiesten en cada certamen que tengan; bienvenidos deportistas, gracias por estar aquí en Morelos”.
Los encargados de realizar el juramento y de jueces, , fueron Isaac Arcadio de la Cruz y Mauricio Moreno, mientras que, Ayari Saldívar del municipio indígena de Xoxocotla, encendió el pebetero.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.