• Spotify
  • Mapa Covid19

«El Gran Coloso, a ras de lona’ invade el “Roma”

Redacción
Diario de Chiapas
El pasado 28 de abril se presentó la exposición fotográfica colectiva itinerante “El Gran Coloso, a ras de lona”, en el templo de la Lucha Libre en Chiapas, el Centro Deportivo Roma “El Coloso”.
Con la guía de la maestra Karen Berenice Beltrán Ozuna, Laura Lira, Monchx, Vannjjk, Belén Hernández, Iván Araujo, Freddy Gómez, Valentín Rosas, Leo Antonio y Gabo Cartagena, alumnos de la materia de fotografía de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño, presentan esta fascinante exhibición que captura la esencia vibrante y la pasión desenfrenada de la lucha libre chiapaneca.
“El Gran Coloso, a ras de lona” es mucho más que una simple muestra de imágenes; los nueve jóvenes presentan, desde sus miradas, un homenaje a la rica tradición de la lucha libre, destacando sus elementos más emblemáticos: la fuerza, el valor, la astucia y la espectacularidad que cautivan a grandes y pequeños por igual.
Desde las icónicas máscaras hasta las acrobacias impresionantes, esta exposición ofrece una mirada íntima y cautivadora detrás del ring de este apasionante mundo.
Ya lo decía Carlos Monsiváis, “los resultados en la lucha libre son siempre anticlimáticos. Sólo en la lucha libre el bien se enfrenta al mal en igualdad de condiciones”.
En el acto inaugural estuvieron presentes quienes han organizado la actividad luchística en dicho escenario, además de la Directora de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño, la Arq. Paola Sánchez, así como los luchadores, Kaizer, Enigma Jr, Athar, Pocket, Rey del Barrio, Lazer Black, Terremoto Junior y Rey Sirius, además de familiares y amigos de las y los exponentes, quienes agradecieron la difusión a este deporte y reconocieron el talento de cada uno de los estudiantes, reflejado en cada una de las fotografías.
Cabe señalar que, en la actividad luchística, con el paso de los años se han manifestado distintas maneras de expresar los elementos que se mezclan en una actividad muy destacada en la cultura mexicana, que entremezcla historias de grandes héroes, que enfundados en una indumentaria vistosa, suben a un “ensogado” para deleitar a los aficionados con espectaculares lances, que con el paso de los años, quedan inmortalizados en retratos como los de esta exposición, con la que se pretende mantener una actividad cultural, que encuentra en la fotografía, el arte de llevar a los aficionados a esta actividad desde distintas perspectivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *