• Spotify
  • Mapa Covid19

El “Machín” anota en el triunfo del West Ham

Agencias
Diario de Chiapas
Edson Álvarez marcó su primer gol en la Premier League. El ‘Machín’ convirtió su primera anotación con el West Ham en la liga inglesa en la victoria 3-1 de su equipo sobre el Everton en Goodison Park.
El mediocampista mexicano hizo el tercer gol de los Hammers al minuto 90+5 cuando recibió un pase filtrado en el área por parte de Jarrod Bowen y sirvió para sentenciar el marcador y que su equipo se quedara con las tres unidades y escalar posiciones en la tabla general para soñar con puestos europeos.
Edson Álvarez fue titular en la visita del West Ham a Goodison Park, casa del Everton, y se colocó como doble contención junto con Tomas Soucek. El mexicano tuvo un juego donde resaltó por sus buenas recuperaciones, los recorridos que hizo y su primer gol en Premier League.
El ‘Machín’ se sumó de buena forma en segunda línea en una jugada colectiva que al final definió ante la salida del portero Jordan Pickford, quien no evitó que el mexicano punteara el balón en el mano a mano en el área chica. Edson festejó con todos sus compañeros su primera anotación en la liga inglesa. Pasaron 23 partidos para que el seleccionado mexicano pudiera anotar su primer gol en una de las ligas más complejas del mundo.
Anteriormente, Edson Álvarez ya había anotado con el West Ham, cuando colaboró en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Friburgo en la UEFA Europa League. Aquella anotación fue el pasado 14 de diciembre de 2023. En total, el mediocampista suma dos anotaciones con la playera de los Hammers.
Edson Álvarez es uno de los elementos titulares en el cuadro de David Moyes y su desempeño ha ido de menos a más en lo que va de la temporada 2023-24. Además, ha tenido participación en duelos de Premier League, UEFA Europa League, FA Cup y la Copa de la Liga.
Con esta anotación, el mexicano entra en la historia de los futbolistas nacionales que han marcador en el extranjero y principalmente en la Liga de Inglaterra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *