• Spotify
  • Mapa Covid19

El “Mago” recupera su nivel

Tras un par de incidentes con su actual equipo, Báez se recupera en el diamante

Agencias
Diario de Chiapas
En el segundo mes de la segunda temporada de un contrato de $140 millones de dólares, los Detroit Tigers, finalmente, han comenzado a percibir parte de la magia que buscaban cuando ficharon al torpedero puertorriqueño Javy Báez en el mercado de agentes libres.
Báez, quien se ganó el apodo de “El Mago” por su asombrosa capacidad para improvisar trucos espectaculares e inesperados en el terreno de juego, tuvo los peores números de su carrera en las Grandes Ligas en el 2022, mientras estrenaba su pacto de seis años con el equipo de la Ciudad Motor.
El boricua bateó .238 con 17 cuadrangulares y un promedio de OPS de .671, el peor desde que es un pelotero regular, en 144 juegos. Un ganador del Guante de Oro en el 2020, tuvo -1 carrera salvada con su defensa en su primer año en el Comerica Park.
En los primeros 12 encuentros del 2023, lo hizo peor aún, bateando .122, sin jonrón, una carrera impulsada y OPS de .328. Su 29% de bolas conectadas con fortaleza fue un gran testimonio de sus pobres estadísticas ofensivas.
Para colmo de males, el manager AJ Hinch sacó a Báez del juego del 13 de abril contra los Toronto Blue Jays después de que el pelotero perdió la cuenta de cuántos outs había en la tercera entrada, provocando un dobleplay contra su equipo.
“Si miras las últimas dos series, hemos cometido una serie de errores mentales, y lo único que podemos controlar es nuestra preparación y nuestra atención.
Después de batear .264 con 149 jonrones, OPS de .783, un porcentaje de 45% de frecuencia de golpear duro la pelota en una carrera de ocho años con los Chicago Cubs y, brevemente, con los New York Mets, el bajón del boricua, en todos los aspectos, encendió las alarmas del pánico en Detroit.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *