• Spotify
  • Mapa Covid19

El Ormeñogate

Agencias
Diario de Chiapas
Santiago Ormeño estuvo a prueba en Chivas previo al Apertura 2019, pero Tomás Boy, entonces director técnico del equipo, decidió no sumarlo a la plantilla. Tres años después de esa experiencia que tuvo, el delantero regresa al Guadalajara para reforzar a los tapatíos para el Apertura 2022, luego de que solo sumó un tanto en la temporada 2021/2022.
En ese verano del 2019, Chivas sumó a prueba a Santiago Ormeño y Ulises Dávila. Ambos hicieron la pretemporada con los rojiblancos, incluso hay imágenes de ambos en Verde Valle durante los entrenamientos. Sin embargo, ninguno de los dos fue considerado por Tomás Boy para el Apertura 2019 y tuvieron que buscar otros horizontes.
“Ellos tuvieron su oportunidad para una prueba, en algunos casos se puede dar, pero en el caso de Ormeño, no. En otros casos falta un poco, pero iremos reduciendo el contexto”, declaró Boy en aquella ocasión.
Esa decisión hizo que Ormeño llegara al Cusco de Perú, país del que también tienen nacionalidad gracias a su abuelo Walter Ormeño, portero que también llegó a representar a la Selección Peruana, mientras que en México tuvo algunas temporadas con América.
Con el Cusco solo estuvo seis meses, en los que jugó tres partidos con registro de una anotación y una asistencia, números con los que regresó al futbol mexicano con Puebla, donde ha tenido sus mejores momentos como futbolista.
Hasta el momento, la mejor temporada en la carrera de Ormeño ha sido la 2020/2021. En la que hizo 17 anotaciones, además de que colaboró con una asistencia, en los 36 partidos que disputó con la Franja, números que lo pusieron en la vitrina de la Selección Mexicana y la peruana.
Ante la decisión de Gerardo Martino de no convocarlo al Tri, Ricardo Gareca lo llamó para disputar la Copa América 2021 con Perú y desde ese momento ha estado ligado con la selección sudamericana, incluso fue considerado para el repechaje que perdieron ante Australia rumbo a Qatar 2022 hace algunas semanas apenas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.