• Spotify
  • Mapa Covid19

El reining en México

Agencias
Diario de Chiapas
Rubén Pacheco Cervantes es el máximo representante del Reining en México y su talento con el caballo, lo han colocado entre los mejores a nivel mundial, donde ha destacado en asistencia como los Ecuestres Mundiales en el 2014, así como más de una veintena de concursos sobre la esfera internacional.
El Reining (rienda o arrendando), deporte que nació en los ranchos de Estados Unidos, es una de las disciplinas que integra la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y en varias partes del mundo cada vez más tiene adeptos por lo espectacular que resulta ver la comunión del caballo con el jinete.
“Hay más de 30 países que lo practican a nivel mundial y hemos tenido suerte de representar a México en los Mundiales Ecuestres, en Europa, Estados Unidos, Brasil. Es un orgullo representar a tu país y de traer buenos resultados, lo más importante es que este deporte da una convivencia con el caballo”, compartió Rubén Pacheco a la CONADE, en el Festival Deportivo Ecuestre, Querétaro 2022.
El Reining es una disciplina de tipo Western, en donde se mezcla la habilidad de jinete con el caballo y hace ver que el animal ejecuta las maniobras por sí solo.
Pacheco Cuevas, quien a los tres años conoció el mundo de la charrería y de ahí dio el paso al Reining, expresó que “la disciplina da la oportunidad de convivir con un ser que tiene sus necesidades, no habla tu idioma y que tienes que aprender, desde cómo cuidarlo porque al final también es un deportista”.
Sostuvo que el cambio de la charrería al Reining, se dio gracias a su estilo y potencial internacional, así como su pasión por los ejemplares, “eso me ayudó a conocer más de este deporte. Conocer más gente y países. Lo más importante de representar a México”.
Aunque parecería extraño, el Reining alcanzó su punto más álgido en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2010 en Lexington, Kentucky, en que se vio una alta asistencia de jinetes en donde las botas, pantalón vaquero, sombreros y espuelas crearon un buen espectáculo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.