• Spotify
  • Mapa Covid19

Eligen a 15 para ir a Macro Regional

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Selección Chiapaneca de Tenis de Mesa quedó conformada para el proceso rumbo a la segunda edición de los Nacionales Conade 2022, este año la delegación será integrada por 15 atletas que tendrán la oportunidad de representar al estado en esta magna fiesta deportiva, teniendo que cumplir primeramente en el Macro Regional en estado de Veracruz del 7 al 10 de abril
El pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo, donde raquetistas de diferentes municipios asistieron a participar con la intención de ganarse un lugar dentro del equipo para así ser tomados en cuenta para esta justa deportiva.
En entrevista con uno de los entrenadores de la Selección Chiapaneca, Dimeys Góngora Castillo, comentó que la lista de las y los deportistas que serán parte del representativo para esta edición, tendrán actividades en las categorías 13-15 y 16-19 años, en ambas ramas.
Indicó que para este ciclo deportivo se busca ganar de dos a cuatro medallas durante esta competencia, y con ello superar lo que se hizo durante el 2021 donde se obtuvo una presea; siendo un resultado importante para esta disciplina.
Asimismo, mencionó que el macro regional no será nada sencillo para Chiapas, ya que se tendrán que enfrentar ante las selecciones de Veracruz, Yucatán, y Quintana Roo, entidades que son considerados una potencia en el tenis de mesa; y contra esos equipos los atletas del estado buscarán superarlos para así calificar a la máxima fiesta deportiva del país.
Finalmente, Góngora Castillo anunció que Tuxtla Gutiérrez será sede de la Copa Chiapas, evento a celebrarse del 18 al 20 de marzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *