Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Vibrante empate a tres goles es el que protagonizaron la Universidad del Sureste (UDS) FC y Chifut, en juego celebrado en el Estadio “Flor del Sospó” de la capital chiapaneca y que cerró con broche de oro las actividades de la fecha 4 de la Liga TDP.
Fue un duelo de caballeros con plantillas muy jóvenes, en el que se priorizó el buen trato de balón, con esquemas ofensivos acompañados de mucha intensidad, pero siempre leales en el cuerpo a cuerpo.
Como una auténtica ave Fenix, los dirigidos por Vicente Nieto se levantaron en tres ocasiones de sus cenizas para alcanzar el marcador, y en la última jugada estuvieron a punto de darle vuelta a los capitalinos.
Los estudiantes de Comitán llegaron a Tuxtla Gutiérrez con banderas desplegadas, y a 10 minutos de iniciado el encuentro, Leiver Gordillo tuvo la primera oportunidad de gol, pero su remate se fue por un costado de la portería.
Pero Chifut no perdonó y, al minuto 21, el árbitro central marcó una supuesta falta dentro del área comiteca y Alan Zenteno se encargó de abrir el marcador para los locales, ventaja que se pudo ampliar cuatro minutos después, pero en esta ocasión el travesaño jugó a favor de UDS FC.
UDS FC vino de atrás en dos oportunidades y consiguió hacerlo en una tercera cuando Jesús Rodríguez entró al área por el flanco izquierdo, y cuando parecía que definía, sirvió el balón a Manzano, quien definió con pierna izquierda lejos del lance del arquero.
Antes del silbatazo final, los comitecos crearon la última opción importante con un remate de cabeza de Edson de León que se estrelló en el travesaño, deteniendo el corazón de los aficionados locales por unos segundos.
Por último, UDS FC sumó el punto adicional ganando 4-2 en la tanda de penales y ahora deberá regresar a su terreno donde recibirá a Cruz Azul Lagunas en la fecha 5.
