• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El equipo mexicano de kickboxing, categoría adultos, arrancó su concentración en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto como parte de su proceso de clasificación y preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Brasil del 16 al 20 de noviembre de este año.
Un total de 75 atletas (24 mujeres y 51 hombres) de entre 18 y 35 años, provenientes de 16 estados de la República Mexicana, estarán en evaluación durante cuatro días junto a su equipo multidisciplinario, que incluyen psicólogos, nutriólogos, metodólogos y entrenadores, quienes evaluarán su desarrollo deportivo para detectar de entre los campeones nacionales y rankeados número uno de 2021, los atletas que representen a México en el magno evento.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, destacó el trabajo de los atletas en esta concentración.
“Es un gran reto para ellos y vienen atletas de casi toda la República Mexicana; están con todo el entusiasmo y aquí la idea es poder capitalizar la energía y la buena actitud para potencializar sus capacidades físico-atléti cas, tácticas y estratégicas para el objetivo ya trazado”, comentó.
“Para nosotros como directivos y ellos como atletas es un honor concentrarnos en las instalaciones de la CONADE, ya que hemos contado con todo el apoyo por parte de la in stitución”, agregó.
Asimismo, Granados León adelantó que la próxima concentración de kickboxing se realizará del 26 al 29 de mayo en Cancún con el Campeonato Abierto de Kickboxing, al que asistirá toda la selección, misma que se fogueará con atletas de otros países, encaminado a al magno evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *