En Expansión no habría opción

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Jaguares FC tampoco podrá por lo administrativo. Sin olvidar que hace un año, cuando el equipo volvió a la palestra, se habló de la posibilidad de jugar en la Liga de Expansión, cerca de adquirir los derechos federativos de Cimarrones, se habló también de un pacto que se estableció, sería en este verano cuando se accediera por lo administrativo si por lo deportivo se fallaba.
Tras realizarse la asamblea de dueños de la Liga de Expansión, fue confirmada la invitación de Irapuato para integrarse a la división de plata, mientras que fue negada la compra- venta de Celaya a Veracruz y Cimarrones a Tampico Madero.
No se mencionó en ningún momento a Jaguares, de hecho, la representación de los felinos, a la par de la llegada de Francisco ramírez al club como estratega, se desplazó a la Asamblea de la Liga Premier, adelantando que seguirán en esa categoría.
A pesar de que el campeón en la Liga Premier fue Aguacateros de Peribán, el presidente de la liga, junto con la Federación Mexicana de Futbol, solicitaron de manera directa la inclusión de Irapuato.
En cuanto a la compra-venta de Celaya y Cimarrones, ocho clubes votaron en contra, por lo que los equipos afectados, solicitaron que sus asuntos sean revisados por la asamblea de la FMF.
La liga informó que se realizará el proceso de certificación para el ascenso a partir del este mes y concluirá en septiembre con la sesión del comité de certificación, aunque, tras la denuncia ante el TAS para traer de vuelta el ascenso y el descenso al futbol mexicano, no habrá mucho que hacer buscando la vuelta de esos estímulo deportivos en el futbol de paga de nuestro país.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *