De basquetbol para elegir a quienes compiten en el estatal Indígena

Eduardo Solís/Diario de Chiapas

Se puso en marcha la Etapa Regional de Basquetbol de la zona Altos del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2026, en el que participaron equipos de sietes municipios en busca del pase a la etapa Estatal

Nueve equipos en las ramas varonil y femenil, de Aldama, Pantelhó, Huixtán, Larrainzar, Chenalhó y Chalchihuitan, marcaron una jornada llena de emoción y espíritu deportivo.

El arranque del torneo fue encabezado por la directora general del Instituto del Deporte, Bárbara Altúzar Galindo; sub síndico, Lorenzo Pérez Gómez en representación del presidente municipal José Martínez Pérez; presidente municipal de Larrainzar, Andrés Ruiz Gómez; presidente del comité de educación de San Juan Chamula, Gerardo Pérez Fino; regidora de la Comisión del Deporte y la Juventud de Larrainzar, María Hernández Díaz, delegado de la zona Altos del Indeporte, Juan de la Cruz Martínez, así como de invitados especiales. 

La directora del Instituto del Deporte, Barbara Altúzar Galindo, al tiempo de dar la bienvenida e inaugurar dicho evento, felicitaron a todas y todos los participantes por su disciplina, esfuerzo y gran espíritu deportivo. Cada partido demuestra que el deporte es una poderosa herramienta para impulsar estilos de vida saludables, fortalecer la convivencia y abrir nuevas oportunidades para nuestras juventudes indígenas y el poder representar a su región en la etapa estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2026.

}Con estos eventos se ha logrado que más mujeres participen en las regionales en basquetbol y futbol 7 que organiza el Indeporte..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *