Del equipo Canel’s en la Vuelta a Ecuador que reunió a lo más selecto del continente americano

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Comienza a llegar a su fin la Vuelta Ciclista Ecuador edición 40, Canel´s-Zerouno-Mavic disputó la reina de las etapas marcada como el número 5, penúltima de este evento UCI, entre las localidades de Cotacachi hasta Ciudad Mitad del Mundo, completando un total de 149,4 kilómetros de recorrido teniendo nuevamente una buena actuación de la escuadra Potosina.
Altimetría sumamente desgastante, los equipos comenzaban a seleccionar a sus mejores hombres desde el inicio de la etapa, Canel´s-Zerouno-Mavic ponía confianza en su mejor escalador, Heiner Parra quien se fue con un grupo en busca del primer premio de montaña el cual se encontraba a una altura de 3185 metros sobre el nivel del mar, aquí parra demostraba que tenía con que poder pelear al final.
Canel´s-Zerouno-Mavic mandaba a sus hombres para proteger a Parra, el camino se hacía complicado para Alarcón quien arrancó el quinto día después de problemas estomacales pero la deshidratación lo hizo abandonar la competencia, por otro lado con un fuerte dolor de tobillos Ignacio Prado quería los premios de metas volantes para así seguir acumulando puntos, el dolor no lo permitió así que al final las tres volantes fueron externas a Prado de Canel´s-Zerouno-Mavic quien perdió con eso el liderato de Metas Volantes.
Realizando una gran quinta etapa organizando fuga a falta de 50 kilómetros buscando ser el ganador en lo alto de Ciudad Mitad del Mundo Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic cruza la meta en quinto lugar a 47 segundos del ganador, para la general Heiner Parra sube al lugar 11 a 0:16:08 del líder, dentro de la clasificación general de metas volantes con un día lleno de dolor donde no pudo sumar unidades por la caída del día anterior Ignacio Prado se queda con 20 puntos perdiendo liderato bajando al segundo, en lo que se refiera a la general por equipo Canel´s-Zerouno-Mavic es octavo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *