• Spotify
  • Mapa Covid19

En gimnasia

Agencias
Diario de Chiapas
Este domingo finalizó la penúltima fecha de la Copa del Mundo Challenge de Gimnasia Artística de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se disputó en Szombathely, Hungría, y donde México logró un cuarto sitio, dos quintos lugares y dos séptimos en las finales individuales por aparatos.
La gimnasta bajacaliforniana Natalia Isabella Escalera Cárdenas se convirtió en la figura de la delegación nacional, al instalarse en tres finales, en las que se ubicó dentro de las cinco mejores gimnastas a nivel mundial.
En la final de barras asimétricas, logró el cuarto sitio con una calificación de 13.233 puntos; mientras que en piso y salto terminó en el quinto puesto, con notas de 12.733 y 12.899, respectivamente.
Por su parte, Paulina Campos Martínez culminó en el séptimo peldaño con un resultado de 12.133, en piso; en tanto, el campeón panamericano en Lima 2019, Isaac Núñez Farfán, finalizó en el mismo sitio en la final de barra fija, con 11.800 puntos.
La Copa del Mundo Challenge sirvió de fogueo y preparación para los tres elementos nacionales, rumbo al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, del 29 de octubre al 6 de noviembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *