• Spotify
  • Mapa Covid19

Equipo de gimnasia a competir en Italia

Agencias
Diario de Chiapas
Luego de ganar un oro y un bronce en la World Challenge Cup, en Portimão, Portugal, la selección de gimnasia rítmica viajó a su siguiente compromiso en territorio europeo, la Copa del Mundo de la Federación Internacional (FIG), que tendrá como sede la ciudad de Pesaro, Italia, del 3 al 5 de junio.
El equipo nacional de rítmica, compuesto por una nueva generación que ha demostrado ser fuerte y continuar con el legado que dejó su antecesor al conquistar los Juegos Panamericanos Lima 2019, buscará de nueva cuenta ubicarse dentro de los primeros lugares del prestigioso serial de copas, que, forma parte del proceso de preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia, a celebrarse del siete al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil.
Las dirigidas por Blajaith Aguilar Rojas, quedaron sembradas en el grupo A con los equipos de Italia, Grecia, Polonia, Ucrania, Kazajistán y Japón; mientras que, en el B se encuentran Estados Unidos China, Bulgaria, Gran Bretaña, Uzbekistán, Francia y Brasil; 14 quintetas que buscarán consagrarse en la prueba de all around; así como, en las Finales de las rutinas cinco aros y mixto: tres listones y dos pelotas.
En lo individual, tocará el turno para la seleccionada Marina Malpica Ramírez, que viene de una destaca participación en sus cuatro ejercicios: aro, pelota, listón y mazas, en Portugal.
La selección llegará a México el lunes seis de julio, por la noche, y continuará con su preparación en el CNAR de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *