• Spotify
  • Mapa Covid19

LCon el oro conseguido en los Nacionales CONADE 2022, producto de un trabajo preciso en dicha organización con el juvenil pugilista

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), reafirmó el compromiso de impulsar las actividades deportivas entre sus trabajadores, esto luego de que el boxeador juvenil chiapaneco, Leonardo Villegas, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022 celebrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La pelea por la medalla de oro fue ante el competidor de Jalisco, Edwin Gael López, a quien el chiapaneco derrotó en tres rounds, llegaron a la decisión por tarjetas en donde los jueces dieron la victoria por decisión dividida a Leonardo Villegas.
Tras ganar la presea de oro, el boxeador Leonardo Villegas agradeció a todos los que lo han apoyado. “Fue una pelea muy cerrada y nos llevamos la victoria y la medalla de oro para Chiapas, quiero agradecerle a mi entrenador, Jorge palacios, a mis papás que están aquí presentes, agradecerle además al doctor Marco Ordóñez Juárez por apoyarme siempre”.
Mientras que su entrenador, Jorge Palacios Murias, se dijo muy contento por la medalla de su alumno, al tiempo de afirmar que el triunfo es para todo Chiapas. “Muy contento, muy agradecido con Dios y con la gente que nos está ayudando, con Leonardo, quien es un gran atleta, dijimos hace dos años que teníamos un objetivo, que era ganar la primera pelea, la segunda y la tercera pelea hasta lograr el oro. Este triunfo va para todo Chiapas, es un triunfo de todo el equipo y para todos los que nos apoyaron”.
En la primera pelea, el chiapaneco derrotó en octavos de final al contrincante de Hidalgo, a quien ganó por decisión dividida, en cuartos de final contra Chihuahua el referee detuvo la pelea en el primer episodio y dio el triunfo a Villegas, en la semifinal contra Sinaloa el chiapaneco volvió a ganar en el primer asalto y la cuarta, la gran final contra Jalisco, ganó medalla de oro por decisión dividida.
Leonardo Arturo Villegas es un talento que se descubrió en las clases en línea del Domo del ISSTECH, pesa actualmente 75 kilogramos y tiene año y medio entrenando con Jorge Palacios Murias, su mentor. Compitió en la categoría junior para 15 y 16 años de edad, es la primera medalla de oro para Chiapas desde el 2015.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *