• Spotify
  • Mapa Covid19

Es dorada

Reproducir vídeo

Ximena Garay se unió al grupo de medallistas en natación para Chiapas en CONADE 2024

MdeR
Diario de Chiapas
La nadadora de El Delfín, Ximena Garay Solís, obtuvo medalla de oro para Chiapas en los Juegos Nacionales CONADE 2024, lo anterior durante la cuarta jornada de finales efectuadas en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, de Zapopan, Jalisco.
Tras continuar con un proceso que ha delineado trabajo puntual, desde el año pasado, en el que tocó acumular experiencia en este evento, a ser protagonista en la piscina, donde pudo concretar el gran trabajo realizado y que la llevó a lo más alto del pódium de ganadores.
La alumna de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez clasificó a la final de la prueba de 200 metros estilo de mariposa, de la categoría 13-14 años, en la que se llevó la victoria en un cierre de fotografía, cronometrando 2 minutos, 27 segundos y 55 centésimas, superando por 0.08 centésimas a la nadadora sinaloense, Paloma Luna Casillas (2:27.63), quien ocupó el segundo lugar en el podio, mientras que Ximena Aguirre López, de Puebla, se quedó con el tercer lugar al cronometrar 2:29.79.
En la misma sesión de finales de los Juegos Nacionales CONADE, el también nadador de El Delfín de Chiapas, Rodrigo Escobar Cruz se colocó 9° lugar del 100 Libres, categoría 13-14 años, con 57.11 segundos en el reloj.
También con participación en finales estuvieron las nadadoras de El Delfín, Quiana Tovilla Santiago y Dara Ramos Anzueto, formando parte del Relevo Libre 4×100 de la Selección Chiapas con las nadadoras, Ariadna Sarmiento Monzón y Ma. Fernanda Vidal González, colocándose en la 7ª posición con tiempo de 4:16.31.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *