• Spotify
  • Mapa Covid19

A cumplir con los pronósticos
Agencias
Diario de Chiapas
Como una cuestión de estado, más allá de un mero asunto deportivo, afronta Argentina la puesta en escena en Qatar 2022, ante un adversario menor, Arabia Saudita, presionado por la condición de candidato y exigido a lo máximo por la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Entre la ilusión y la obsesión maneja la sociedad argentina la cita mundialista. Considera necesaria la Copa del Mundo para coronar a una estrella que ha ganado todo lo demás y que las pocas veces que fue discutido fue por no ser capaz de llevar a su selección a ganar un Mundial.
Así lo hizo Diego Armando Maradona, el otro gran astro en la historia del fútbol, también albiceleste. Ganó el segundo y último título, hace ya treinta y seis años. Demasiado espacio temporal para un fútbol generador de futbolistas de alto nivel que reinan habitualmente por Europa.
Argentina ha agigantado su propia presión. Ve en Doha la última gran oportunidad de rentabilizar en un gran evento todo el influjo de su estrella. Será el quinto Mundial de Messi, que no pasó de los cuartos de final en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010; que quedó a las puertas de la gloria en Brasil 2014, cuando fue subcampeón, y que terminó frustrado en Rusia, en 2018, tras quedar eliminado en octavos.
El delantero del Paris Saint-Germain, que se convertirá en el jugador argentino con más Mundiales (uno más que Diego Maradona y Javier Mascherano) en cuanto ruede la pelota en el choque ante Arabia Saudita, ha tenido en vilo a Argentina por su estado físico. Quedó fuera del grupo en los entrenamientos realizados por Lionel Scaloni en la Universidad de Qatar y se unió al resto del plantel para ejercitarse con normalidad después de superar las molestias en un gemelo en el entrenamiento del domingo.
En caso de no perder en Lusail, la Albiceleste, que lleva 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota, igualará el récord que Italia construyó entre 2018 y 2021: ninguna selección estuvo más partidos invicta en la historia del fútbol.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *