• Spotify
  • Mapa Covid19

Es histórico

Agencias

Diario de Chiapas

Andrés Guardado, centrocampista del Betis que saltó al césped del estadio de Vallecas a los 38 minutos del encuentro ante el Rayo, se convirtió en el futbolista mexicano que ha disputado más partidos en Europa, con un total de 496.

El zurdo nacido en Guadalajara hace 35 años, que comenzó su carrera en el Atlas, desde que llegó al fútbol europeo a través del Deportivo de La Coruña, ha militado también en el Valencia, el Bayer Leverkusen germano, el PSV Eindhoven neerlandés y el Betis.

En el cuadro gallego participó en 149 partidos, 70 en el valencianista, siete en el germano, 102 en el neerlandés y lleva 168 en el bético.

“496 partidos en Europa y los que faltan”, publicó el mediocampista bético tras alcanzar el logro.

Con el de este domingo, Guardado deja atrás a todo un mito como Hugo Sánchez, que disputó 495 encuentros con Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, se mostró “contento con el espíritu” que demostró su equipo en el estadio de Vallecas, del que se quejó del estado de césped, calificándolo de “falta de respeto para el espectáculo”.

Betis sumó un punto de Vallecas en un partido que comenzó ganando en la primera mitad con un tanto de Sergio Canales que fue neutralizado en la segunda mitad por Iván Balliu.

“He visto dos partidos en uno. Primero uno favorable en un campo difícil y después jugamos tras la expulsión de un jugador nuestro”, dijo Pellegrini.

“Me voy con la amargura de que un hecho desequilibre un partido. Antes de tomar una decisión tan drástica el colegiado debe ir a ver la jugada y hay que estar muy seguro. Yo creo que el jugador del Rayo va mirando hacía abajo y con la cabeza agachada”, confesó.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.