• Spotify
  • Mapa Covid19

Es hora del plano internacional

Para la ciclista Victoria Velasco que espera demostrar su gran nivel tras dominar el nacional

Agencias
Diario de Chiapas
Luego de resultados sobresalientes como el oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, y tras su reciente participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que este sábado vivió su quinta y última jornada de actividades, en el Velódromo del CNAR, la neoleonesa Victoria Velasco Fuentes tiene claro los aspectos que tiene que trabajar en las pruebas de Omnium y Scratch para encarar de mejor manera el ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Pedro Delgado, entrenador cubano que tiene la misión de pulir a la joven pedalista, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) los planes que tiene para con la ciclista rumbo a la temporada 2023 con Centroamericanos .
“Será un año muy intenso porque se tienen dos eventos importantes, en los cuales hay que llegar bien preparados. Estamos en un proceso en que se inicia el proceso olímpico y hemos participado en dos Copas de Naciones, Canadá y Colombia, y se está madurando dentro de los posible”, comentó.
Resaltó que, con 19 años, la competidora tiene potencial para llegar a estar entre las mejores, al tiempo que precisó que correr en Estados Unidos le ha dado más experiencia y resistencia para lo que se viene en 2023.
“Lo que ha hecho en los últimos eventos es reflejo del trabajo realizado con el equipo en Estados Unidos. Es todo un proceso que apenas se va poniendo en la medida que se vayan presentando los eventos y ahí ver las fallas para corregirlas”, expuso.
Pedro Delgado sostuvo que en las pruebas en las cuales Victoria tiene potencial es en el Omnium, Scratch y de manera simultánea puede correr la Madison, especialidad en la cual tuvo oro en los Panamericanos Junior en Cali-Valle 2021 junto a Yareli Acevedo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *