• Spotify
  • Mapa Covid19

Sergio Pérez tercero en Abu Dabi, Leclerc lo hizo por delante del mexicano y se quedó con el subcampeonato.

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
Se le escapa el subcampeonato de pilotos a Checo Pérez al quedar a menos de dos segundos por detrás de Charles Leclerc en pista y estar muy cerca de alcanzarlo por el segundo lugar. Max Verstappen no fue solidario con el piloto mexicano, a pesar de contar con la posibilidad de apoyarlo en un circuito donde Checo sacrificó, el año pasado, su carrera para que el holandés consiguiera su primer campeonato del mundo.
En el arranque, Checo trató de arrebatarle la primera posición a Verstappen, sin tener éxito. A la vez, el piloto tapatío se vio presionado por Leclerc, pero logró separarse y mantener el segundo puesto que consiguió el sábado en la clasificación.
Tras perder ritmo y colocarse a más de 6 segundos de Vertsappen, Checo paró por gomas duras en la vuelta 16 y, poco después, en la vuelta 20, el jalisciense marcó la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:29:798.
Max salió de pits en la vuelta 21 y Checo tuvo la posibilidad de rebasarlo, pero el neerlandés no distinguió entre compañero y rival, y decidió defender su posición con fiereza. Una situación similar vivió Leclerc con Carlos Sainz en la vuelta posterior, donde el español no presionó a su compañero y le permitió trazar con total tranquilidad. Coincidencia de carrera que dejó en claro la disposición de los compañeros de equipo para ayudar a los contendientes por el subcampeonato.
Los dos hombres de Ferrari, tras su parada en pits, mostraron un ritmo superior al de Red Bull y, observando la amenaza de Leclerc hacia Pérez, se planteó la pregunta: ¿Max Verstappen ayudará a Checo a retener a la Ferrari de Charles Leclerc?
En el pit se optó por meter a boxes a Sergio en la vuelta 34 por otro juego de neumáticos duros, esto con el objetivo de dejar al mexicano con llantas frescas de cara al final de la carrera. Leclerc se decantó por una parada, estrategia inversa a la de Checo.
Tras su parada en boxes, Checo Pérez comenzó una larga caza por Charles Leclerc, capitalizando un gran ritmo en el proceso. Se volvió a ver una batalla ya añeja entre Checo y Hamilton durante la vuelta 45 de la carrera, misma que terminó ganando el tapatío, pero perdiendo muchas décimas de segundo frente a Leclerc como resultado de este enfrentamiento.
Las últimas 5 vueltas se vivirían cardiacas y de pie, el ritmo de Checo le permitía recortar los 5 segundos que lo separaban de Charles Leclerc y colocarse a tiro de DRS. Desafortunadamente, el Red Bull de Pérez no pudo adentrarse a menos de un segundo para poder concretar el rebase sobre el monegásco, esto en parte provocado por el coche rezagado de Pierre Gasly y su inexplicable proceder que hizo perder tiempo al mexicano.
La bandera a cuadros vio a Max Verstappen alcanzar su 15 victoria en la temporada, a Leclerc consagrarse subcampeón del mundo y a Checo Pérez conseguir romper la barrera de los 300 puntos en una temporada, logrando el mexicano acumular 305 puntos en la presente temporada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *