• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
La Selección de Estados Unidos fue eliminada de la Copa Mundial Qatar 2022 en los octavos de final por Países Bajos 3 a 1 y dicho resultado significó a Concacaf quedar sin representación dentro de la justa.
El equipo de las Barras y las Estrellas fue el único representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en avanzar de la fase de grupos, pues México, Costa Rica y Canadá fueron eliminados en la primera ronda.
México quedó en la tercera posición del Grupo C con cuatro unidades, a un gol de obtener su pase a la siguiente fase, y firmó su peor actuación desde la Copa del Mundo Alemania ‘78.
Costa Rica y Canadá terminaron últimos en el grupo E y F, respectivamente. El combinado tico sumó tres unidades y por un lapso de cinco minutos estuvo clasificado a la siguiente fase, pero tropezaron ante Alemania. Por su parte, Canadá no sumó un punto y con sólo dos goles a favor y siete en contra.
El continente americano también ha visto casi a todos sus representantes fuera de la siguiente fase. Los únicos países que permanecen en la presente justa mundialista son Argentina, que enfrentará a Australia en los octavos de final, además de Brasil, cuyo próximo rival será Corea del Sur.
Ambas naciones están entre las tres favoritas para coronarse campeonas del mundo de la presente edición.
España inició con un paso fuerte luego de golear a Costa Rica 7-0 en el partido inaugural, empató a un gol con Alemania y perdió ante Japón 2-1 en la última fecha, pero consiguió su pase a los octavos de final luego que los teutones vencieron a los ticos en la última fecha de la fase de grupos.
Argentina es el tercero en la lista de favoritos de acuerdo con el EFI. Los sudamericanos tienen 13 por ciento de opciones de ser campeones. Pasaron en primer lugar del Grupo C tras vencer a México y Polonia en las últimas dos fechas, pues perdieron ante Arabia Saudita en su juego inaugural.
Lionel Messi y compañía se medirán ante Australia en los octavos de final en uno de los duelos que, al menos en el papel, parece uno de los más disparejos de esta fase de eliminación directa.
En el cuarto lugar de probabilidades de ser campeón está Francia. Los galos, que tienen figuras como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, tienen 12 por ciento de opciones de ser quienes lleguen a la final y la ganen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *