• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Los equipos nacionales de voleibol de playa se declaran listos para iniciar su participación en la segunda fecha del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, en La Paz, Baja California Sur.
Un total de 29 equipos, 14 femeniles y 15 varoniles, de 10 países pertenecientes a la confederación, buscarán los primeros lugares en la ciudad mexicana, que por quinta ocasión recibirá la gira NORCECA; desde 2016 hasta 2019, racha que se vio interrumpida por la pandemia del covid-19.
México estará representado por seis equipos, tres femeniles, los cuales son encabezados por las clasificadas al Mundial de Voleibol de Playa, en Roma, Italia, Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado; Abril Cristina Flores Castro y Esperanza Katherine Albarrán Castro; además, de Alejandra Villavicencio Rodríguez y María Celeste Ibarra Cervantes.
En cuanto a la varonil, uno de los tres equipos es comandado por el olímpico en Río 2016 Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, dupla que en la primera fecha logró el tercer lugar, en Aguascalientes; así como, también, el olímpico en 2016 de voleibol de sala Jorge Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, y Ricardo Galindo Jaramillo e Isaías Oziel Aguirre Gallegos.
Las últimas campeonas del certamen en La Paz fueron las canadienses, Devon May y Darby Dunn, que vencieron en la final a las mexicanas Diana Valdez y María José Quintero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *