• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la asistencia de clubes de corredores y medios de comunicación, se efectuó en la ciudad de Tapachula la presentación del Medio Maratón Farrera en Chiapas 2022, a celebrarse el domingo 21 de agosto sobre las principales calles de Tuxtla.

Rigoberto Jiménez, anfitrión en VIPS Tapachula y representante del Grupo Farrera, junto a Rey López, integrante del comité organizador, agradecieron la respuesta de la comunidad de corredores y comunicadores para promover el Medio Maratón Farrera en Chiapas 2022, el cual se pretende posicionar como el más importante del sureste.
“Este es un evento que es el primero en su ámbito, se busca que sea con tiempo certificado, que las distancias estén medidas para que todos los corredores tengan un buen registro de marca”, indició Rey López Muñoz, quien además reveló que ya hay atletas internacionales confirmados de El Salvador, Kenia y Guatemala, así como del centro y el norte de México, esperando contar con muchos corredores de la Perla del Soconusco.
Al respecto, es importante destacar que en el acto de presentación se dieron cita los equipos de corredores: Niki Runner, Lechones, FCDI Cacahoatán, King’s Running, Iguanas Runner de Mazatán, Club Campestre, Mazatán Corre, Chanona Runners, Sin Límite, Club Cacahoatán, Club Huixtla y Antílopes Tapachula.
En este sentido, José Octavio Armenta Chanona, entrenador de Chanona Runners, habló a nombre de los corredores y agradeció al Grupo Farrera por la organización de este evento deportivo.
“Lo más importante es participar y que el deporte se siga fomentando en el estado de Chiapas y que otras empresas también aporten su granito de arena y surjan más eventos de este tipo”, manifestó Chanona.
En aspectos técnicos del evento, Rey López dio a conocer que se cuenta con un 80 por ciento de inscripciones cubiertas, contemplando un aforo máximo de mil 200 participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *