• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La Asociación de Charros de Tecpatán se prepara para realizar la celebración de su Torneo de Decimo Aniversario, a efectuarse en el mes de abril, informó Jorge Guzmán Arvizu, agregando al calendario de actividades un evento que es infaltable para quienes aman esta disciplina, un aniversario en el que todos quieren participar.

Con varios meses de anticipación, lanzaron la invitación a equipos de Chiapas y todo México para participar en esta justa a desarrollarse del 24 al 28 de abril en dos diferentes categorías: “AAA” y “AA”.

La asociación de la familia Guzmán Arvizu, Charros de Tecpatán, tendrán cinco días de actividad deportiva en el lienzo Walberto Álvarez López, en el que irán pasando los equipos confirmados para realizar sus suertes y buscando la mejor puntuación para colocarse entre los ganadores.

Como cada año, la celebración se efectúa simultáneamente con la celebración del santo patrono de la localidad, San Marcos, y este año no será la excepción, en un marco que para ese municipio es infaltable la actividad charra y que mejor que con equipos de primer nivel para buscar llevarse los honores en este evento de alto nivel competitivo entre la charrería chiapaneca.

El certamen sufrió un alto en el camino en el 2020 a causa de la pandemia; pero el año pasado se reactivó y gracias a la oportuna vacunación anti COVID-19 de la localidad, se podrá disfrutar este evento; sin embargo, siguen buscando tener las medidas sanitarias requeridas para no correr riesgos y que el certamen pueda realizarse sin complicaciones esta vez.

La invitación de los Charros de Tecpatán se ha girado a todos los equipos de Chiapas y varios han confirmado asistencia; aunque también se extenderá a escuadrones de entidades cercanas, sin dudar que la respuesta será inmediata, pues este torneo ha recibido siempre a los mejores representantes de esta actividad en el Sureste.

Cabe destacar que los Charros de Tecpatán se coronaron bicampeones del Torneo Revolucionario 2021 en Emiliano Zapata en el mes de noviembre.

Para este 2022 agregaron piezas a su escuadrón, por lo que esperan pelear los primeros puestos en los torneos que se presenten comenzando por éste.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *