• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El Padel ha cobrado auge en nuestro país y para ello, Chiapas ha presentado una opción para tener oportunidad de conseguir a representantes para los eventos venideros en este 2022 y una de ellas será el Torneo Estatal de Padel a celebrarse a partir del 28 de enero en Tuxtla Gutiérrez.

Eduardo Díaz, coach de Woolis Padel Club de Tuxtla Gutiérrez, expresó para el programa deportivo “La Remontada” que tienen en la mira el poder recibir a los mejores padelistas de la entidad, siendo a finales de este mes cuando se dispute un torneo afiliado a la FEMEPA (Federación Mexicana de Padel).

“Tenemos un torneo estatal que está afiliado a la federación, va a contar para puntos nacionales, quienes participen les dará el pase para el torneo seccional; es la primera vez que se hace un torneo en Chiapas de tal magnitud, esto se hará en marzo, pero todo el que participe en enero podrá participar” señaló el coach Díaz.

Asimismo, detalló que todo interesado podrá continuar con su participación de acuerdo a su resultado que se vaya otorgando con el paso de los eventos programados para el primer semestre de este año,

“Quienes participen podrán participar en el Nacional, y quien alcance esta etapa, podría ser seleccionado para después participar en un evento internacional” , apuntó.

A su vez, indicó que Chiapas está interesado en poner a las y los mejores representantes, por lo que con ello el torneo albergará a las categorías de varonil y femenil en el Open de primera fuerza, así como en infantiles y juvenil, además, se destacó que tendrá oportunidad de ver actividades los veteranos en ambas ramas en un sector mixto que estará activo.

“Es un deporte que va en crecimiento a nivel mundial. Estamos muy contentos y estamos certificados por la Federación Mexicana de Padel. Estamos esperando que este deporte se de a conocer en Chiapas y que haya personas que se venga a practicar con nosotros”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *