• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la finalidad de medir el nivel técnico de los alumnos practicantes y su progreso, la Asociación de Shotokan Karate Do Chiapas, llevó a cabo su examen de grados kups en las sedes de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, para la cual se dieron cita un promedio de 100 artes marcialista desde cintas blancas a cafés en las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas.
Certamen de reconocimiento para la sede de Tuxtla Gutiérrez, se desarrolló por la mañana en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente del Indetux, donde los evaluados expusieron sus conocimientos acorde a su grado y cinta, que fue desde pasos básicos, defensas, pateo, katas o formas y combate libre.
Se dieron cita alumnos aspirantes a cambio de conta y grado de las escuelas de “Kaizen”, “Universitario”, “Arboleda” y “Polideportivo”, teniendo como sinodales de apoyo las instructoras Magaly Ramirez y Mara Díaz, cintas negras 3° y 2° Dan respectivamente.
Gilberto Hernández Maza indicó que esas valoraciones se hacen con la finalidad de medir el nivel técnico de los distintos alumnos practicantes y como van a avanzando, al tiempo de detectar a los nuevos talentos para el semillero que puedan en un momento representar al estado de Chiapas, en los diferente eventos estatales, nacionales e internacionales.
Agregó que este examen, tiene también como objetivo analizar a los alumnos como deben de manejar sus emociones en situaciones de presión y reales, al tiempo de seguir fomentando la práctica y esencia del karate para seguir avanzando en busca de los grados mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *