Evaluados cumplen con sinodal

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La gira de evaluaciones de Moo Duk Kwan mantiene el calendario delineado en Chiapas y tras revisar a detalle a los evaluados, los resultados han sido importantes y en cada escuela se han quedado impregnados los consejos, detalles y recomendaciones que deberán atender los atletas de esta institución.
Con profunda marcialidad y compromiso, más de 200 practicantes de Tae Kwon Do de la Asociación MoonMooWon Moo Duk Kwan se sometieron al proceso de evaluación de grados kups, en una gira que recorrió la geografía chiapaneca bajo la guía del sinodal Profr. Rommel Castillo Lafarga, CN 7° Dan, representante del GM. Dai Won Moon, quienes consiguieron detallar a cada atleta las instrucciones de la evaluación.
Durante tres días intensos, las escuelas de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas fueron sede de este ejercicio de formación y crecimiento, donde cada aspirante demostró no solo su técnica, sino su temple, respeto y entrega al arte marcial.
En el salón del Colegio de Arquitectos, se vivieron jornadas de concentración y esfuerzo, con aspirantes desde cintas blancas hasta rojas, incluyendo pre-exámenes para cintas negras y grados mayores. El sinodal Castillo Lafarga destacó el nivel técnico homogéneo entre los participantes, reconociendo que, pese a los estilos propios de cada maestro, se trabaja con unidad y excelencia.
La preparación de los candidatos a cintas negras avanza con rigor técnico, fortaleza física, enfoque psicológico y profundo conocimiento del Tae Kwon Do, rumbo al Examen Nacional de Cintas Negras que se celebrará en marzo de 2026 en la emblemática ciudad de San Cristóbal de las Casas, que ya les espera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *