• Spotify
  • Mapa Covid19

Liga Charra demostró gran nivel en su primera cita y se espera ir en ascenso en cada una de sus fechas pactadas

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Se realizó la primera fase de la Liga Charra Chiapaneca con gran exigencia a los equipos, mismos que buscan emular las condiciones de un Campeonato Nacional para llegar mejor preparados a dichas instancias.
El lienzo Jesús Salvador Moguel Ortiz, casa de Rancho El Fénix, fue la sede de esta primera etapa, donde Rancho San Rafael registró la mejor puntuación.
Fue una charreada atípica, ya que el retraso del ganado propició arrancar las dos primeras faenas y de ahí saltar al jineteo de yegua, manganas y paso de la muerte, esto al menos en la primera competencia. Cerraron con jineteo de toro, terna y la suerte de colas.
El surgimiento de este certamen es el de presentar situaciones similares a un Nacional, es decir, tener toros de presencia, arriba de los 350 kilos para colas y reparo.
Además de contar jueces y servicio de Circuito Cerrado de Televisión y Comisión Deportiva de exigencia, es decir, lo mejor para brindar igualdad de condiciones para todos.
Así arrancó la Liga Charra Chiapaneca en la localidad de Vicente Guerrero, Ocozocoautla de Espinosa; donde los coleadores se emplearon al máximo, fueron 33 colas fallas de 72, el algunos con cero, y/o infracción.
En los jineteos de toro, sólo un charro no pudo mantenerse en los lomos, la mejor pagada fue de 29 para Aldo Aparicio de Rancho El Refugio y la más barata de diez.
Mientras que el ganado de yeguas fue de lo mejor del estado, algunos equipos presentando los mejores ejemplares y estas fueron sorteadas; cinco piales concretados, uno reventado y otro estirado de una pata, para un total de 24, es decir, poca efectividad.
Sancionaron Sergio Bonfil de Tabasco, Oscar Guizar y Eduardo Ovando de Chiapas, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; locución con David Tovilla; Gerardo Mora en Comisión Deportiva.
César Burguete y Jorge Solís Moreno, checando la organización, sorteos y demás, elementos que han logrado cimentar las bases de esta naciente liga.
La segunda fase de la Liga Charra Chiapaneca se realizará el 6 de abril en San Cristóbal de Las Casas, el escuadrón de Ciudad Real fungirá como anfitrión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *