• Spotify
  • Mapa Covid19

Éxito en “Igualdad para todos en el deporte”

Reproducir vídeo

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con la participación de más de un centenar de competidores con discapacidad, la tercera edición de la justa “Igualdad para todos en el deporte Chiapas” celebrada en el municipio de Suchiapa, Chiapas, se declaró con éxito.
Héctor Espinosa Valadez, organizador del evento, dio a conocer que la justa que tuvo distancias de 50, 100 y 200 metros fue un éxito al recibir a 140 participantes provenientes de diferentes municipios de la entidad chiapaneca.
De acuerdo con ello, la tercera edición del certamen, que tiene como objetivo el motivar a las personas a la inclusión, logró demostrar que cada edición que se realiza en tierras “surimbas” ha sido para el beneficio de las personas con discapacidad.
Asimismo, se destacó el esfuerzo de cada participante para concluir las diferentes distancias que se programaron bajo la supervisión del tutor para poder formar parte de una fiesta deportiva inclusiva.
Con ello, el programa “Igualdad para todos en el deporte de Chiapas” busca continuar impulsando a los municipios a tener este tipo de actividades para la inclusión de estas personas que también pueden realizar actividades físicas en compañía de sus padres, familiares, amigos y tutores.
Cada señalar que el certamen en Suchiapa hizo la entrega de medallas a los 140 participantes como estímulo a los trabajos realizados en las distancias recorridas, así como de la playera conmemorativa que se otorgó para formar parte de este movimiento, que han sido completamente gratuitos para todo aquel interesado en formar parte de las ediciones que se distribuyen en municipios de Chiapas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *