Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Explosivos combates, en los que peleadores de Chiapas, Tabasco y Ciudad de México hicieron gala de su destreza, valentía y determinación, se vivieron en el Torneo Strike Combat y Grappling, organizado por la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, en las instalaciones del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”.
El torneo celebrado rumbo a próximas competencias nacionales y mundiales, fue avalado por la World Kick Boxing Council (WKC) y la World All Fight System Organization – Kick Boxing (AFSO), entregando un total de seis cinturones, así como medallas conmemorativas para los vencedores.
EFA Central demostró su nivel con cuatro campeones, figurando en primer término Gerónimo Francisco Tlacaelel Jiménez Rodríguez, en Muay Thai avanzado, quien está en preparación para eventos nacionales y asistir a una competencia internacional en Tailandia. Jiménez Rodríguez ganó el cinturón en la pelea estelar de Muay Thai, venciendo al tabasqueño Fernando Rosas.
En tanto que Felipe René Cantoral, que fue campeón nacional en Guadalajara este año, ganó del cinturón en grappling avanzados.
Khaled Velázquez Espinosa consiguió el cinto de Kick Boxing adultos intermedios y en la misma disciplina y categoría, pero de la rama femenil, se lo apropió Paulina Lizette Corzo Velázquez, de Jaguar Warriors EFA San Fernando.
Del club deportivo de Artes Marciales EFA, Elioth Loeb Barragán Cerda, consiguió el cinturón de Kick Boxing juvenil con un gran desempeño. En tanto que Alejandro David Guzmán, ganó el cinturón de Grappling principiantes para la academia Team Navarro.
En el marco del campeonato, Adán Castillejos Gallegos, director general de EFA Chiapas, resaltó el buen nivel de los competidores desde novatos, principiantes, intermedios y avanzados.