• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
La Temporada 2022-2023 de la NBA apenas está reuniendo los ingredientes necesarios para hacerla un platillo atractivo (como cada año) y ya hay algunos sinsabores que han sorprendido a más de uno y preven un verano de muchos movimientos y cambios.
Los Brooklyn Nets llevan hasta ahora el ritmo del ‘ajedrez’ en la agencia libre dejando de ser un contendiente al campeonato, como en los pasados dos años, para dar paso a una novela en la que es muy temprano para conocer a sus héroes y villanos.
El 2019 fue el año en el que Brooklyn sacudió a la Asociación con las adquisiciones de Kyrie Irving y Kevin Durant, un power duo señalado desde su conjunción como el más talentoso de la Liga; más tarde, otro All-Star, James Harden llegaba en la recta final de la Temporada 2021. ¿Qué podría salir mal? ¿Qué equipo tendría la capacidad de hacerle frente y frenar la carrera al título para este ‘Big Three?
El talento en el róster estaba, las estrellas habían llegado; parecía que el título estaba garantizado. Entonces, ¿qué salió mal?
Muchas cosas, y las que faltan…
Lesiones y situaciones extra cacha fuero sólo algunos de los factores para que Irving, KD y ‘La Barba’ jugaran juntos únicamente 16 partidos (16-3). Más tarde, Harden fue canjeado a los Philadelphia 76ers por Ben Simmons y otros activos y ese fue el principio del fin para lo que pudo ser una franquicia de leyenda.
Tras el traspaso de ‘La Barba’ los Nets entraron en picada. Más de diez derrotas consecutivas pusieron en jaque su pase a los Playoffs a los que finalmente accedieron, pero las dudas eran muchas para los de coach Steve Nash, dudas que fueron despejadas en la primera ronda de los Playoffs.
“No tengo remordimientos, las cosas pasan”, comentó Kevin Durant tras la barrida para luego asegurar que Steve Nash era el entrenador correcto para los Nets. ¿Entonces KD no fue el correcto para ser el líder de los Nets? Al pedir su salida ya respondió.
La permanencia de Irving en el equipo está en veremos, pero todo apunta a que este proyecto ya se estrelló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *