• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Una positiva respuesta se tuvo el fin de semana cuando el club deportivo El Delfín de Chiapas hizo cumplir su Torneo de Campeones que festejó los 46 años de fundación de una de las instituciones con tradición deportiva en la entidad chiapaneca, que continua con la formación de nuevas generaciones en el deporte acuático.

Fue un balance positivo el que se tuvo por parte del comité organizador de esta competencia que se marcó como otro de los eventos importantes en el calendario del club para este año que les significó el regreso a las actividades de manera paulatina.

El Torneo de Campeones contó con la participación de 138 nadadores, divididos en dos grupos: el primero con niños y jóvenes de categorías de 9-10 años, hasta 19 y mayores, mientras que el segundo estuvo integrado por nadadores de las divisiones de “8 y menores”, así como adultos y competidores principiantes.

Tras las cuatro emocionantes sesiones de pruebas, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de la selección Delfín, reconoció el esfuerzo entregado en la alberca por todos los alumnos del club.

“Estamos muy contentos de que, a pesar de la situación que se presenta actualmente, estamos festejando el 46 aniversario de forma interna, estamos trabajando con los chicos, hay una buena actitud de los nadadores y los padres de familia”, manifestó la entrenadora, al tiempo que mencionó que lo mejor es que el certamen brindó el fogueo necesario para que los nadadores puedan entrenar sus fortalezas, actitud y la determinación que deben poner en cada prueba.

Al cierre del Torneo de Campeones, la misma entrenadora, en compañía del profesor Salvador Anzueto Rosales, encabezaron las ceremonias de entrega de medalla a todos los participantes.

De esta manera la institución acuática continua con su trabajo en su calendario que sigue marcando eventos relevantes para la comunidad de nadadores, sin embargo, hay que remarcar que, por la actual pandemia, los certámenes se han realizado de forma paulatina y con las altas medidas de prevención

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *