• Spotify
  • Mapa Covid19

En Karate que elevó el nivel de competencia en cada una de las categorías en la etapa nacional

Agencias
Diario de Chiapas
La medallista panamericana, la karateca Guadalupe Quintal Catzin aseguró que los Nacionales CONADE, que viven su edición 2022, son una vitrina importante para los jóvenes y que impulsan el desarrollo del deporte en el país, en este caso, de su disciplina.
“Ya tenemos atletas de karate de nivel en diferentes estados, hace algunos años sólo se concentraba en unos cuantos, pero ahora al menos en esta competencia se ha visto un crecimiento”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Quintal Catzin, quien en 2007 compitió por primera vez en el evento nacional, denominado anteriormente Olimpiada Nacional, explicó que este tipo de justas dan la oportunidad a los nuevos talentos de valorar su trabajo al poder competir con otros deportistas del país.
“Será muy importante darle seguimiento y continuidad a este evento que reúne a lo mejor del karate; de mi parte contenta de poder aportar desde otra perspectiva a esta competencia, que para mí por muchos años fue mi favorita”, expuso.
La karateca sostuvo que los Nacionales CONADE son considerados por los atletas juveniles de México como parte esencial de su crecimiento deportivo, ya que con ello, dijo, abren la posibilidad de entrar a la selección nacional, como en su momento ella lo vivió.
Respecto al nivel en el torneo de karate, apuntó que “han estado variadas las finales, de hecho las medallas de oro se dividieron entre nueve estados, que no se veía. Aparecieron estados nuevos que llevaban muchos años que no figuraban en el medallero, creo que eso habla de manera general del trabajo de cada uno de los estados y se puede apreciar a atletas muy talentosos tanto en kata como en combate”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *