• Spotify
  • Mapa Covid19

Estados Unidos lucieron dominantes a la defensiva al vencer el viernes 83-43 a Canadá y avanzar al duelo por la medalla de oro

Agencias

Diario de Chiapas

Breanna Stewart y Estados Unidos lucieron dominantes a la defensiva al vencer el vier- nes 83-43 a Canadá y avanzar al duelo por la medalla de oro del Mundial de básquetbol fe- menino por cuarto torneo con- secutivo.

Stewart anotó 17 puntos y las estadounidenses tomaron la ventaja temprana para de- rrotar a un equipo de Canadá cuyos 43 puntos representan la menor cantidad anotada en un partido de semifinales en la historia de la Copa del Mundo.

Las estadounidenses enfren- tarán el sábado a China, que por su parte superó a la anfi- triona Australia 61-59. El equi- po chino perdió ante Estados Unidos por 14 puntos en la fa- se de grupos, en el duelo más apretado del torneo para las es- tadounidenses.

Estados Unidos (7-0), que mantiene un ritmo récord de puntos y margen de victorias en el torneo, tomó el control del encuentro desde el arran- que al anotar los primeros 15 puntos. Las estadounidenses disputaron cada jugada en su defensiva y lograron que las ca- nadienses erraran sus prime- ros nueve tiros de campo. En el lado ofensivo, Stewart, A’ja Wilson y Alyssa Thomas prácti- camente acertaron todo lo que intentaban.

Laeticia Amihere, quien jue- ga en Carolina del Sur para la exentrenadora estadouniden- se Dawn Staley, finalmente puso a Canadá en el marcador casi cinco minutos después del inicio.

Al final del primer cuarto, Es- tados Unidos ya ganaba 27-7. Canadá había cometido cuatro pérdidas de balón, la misma cantidad que sufrieron en todo el juego ante Puerto Rico en los cuartos de final, que fue el to- tal más bajo en un partido en 30 años.

Las estadounidenses se fueron al medio tiempo arriba 45-21 y la ventaja siguió am- pliándose en los últimos 20 mi- nutos. El triunfo fue el mayor margen para Estados Unidos en fases eliminatorias, supe- rando la victoria por 36 puntos sobre España en la Copa del Mundo de 2010.

Canadá (5-2) avanzó a semis por primera vez desde 1986 y tiene la oportunidad de colgar- se su primera medalla desde que obtuvo el bronce ese año.

Fue la 29na victoria conse- cutiva en la Copa del Mundo para las estadounidenses, que no han perdido desde las semi- finales de 2006 contra Rusia. La Unión Soviética tiene el ré- cord de la Copa del Mundo con 56 triunfos en fila entre 1959 y 1986. Esta es la segunda vez en la historia que Estados Uni- dos llega a cuatro finales segui- das en el Mundial femenino. También lo hicieron de 1979 a 1990, ganando tres.

Las estadounidenses promedian 101 puntos por partido y su máximo anterior era de 99,1, fijado en 1994.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *