• Spotify
  • Mapa Covid19

Floralia Estrada, apunta para París 2023

Agencias
Diario de Chiapas
La campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Floralia Estrada Bernal, volvió a mejorar su marca personal en la prueba de lanzamiento de disco F57, en el marco del Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, al registrar 30.48 metros, con lo que superó los 30.34m que la ubicaron en el cuarto lugar de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La lanzadora de silla de ruedas originaria de Jalisco ya había superado su registro de Tokio 2020 en su primera competencia internacional del año, el Grand Prix de París 2022, que se realizó a principios de junio.
“Me siento muy contenta porque mejoré la marca de París y mejoré la marca de Tokio, a pesar de las condiciones climáticas que se nos presentaron en Monterrey, porque hubo mucho viento y sol, pero son factores que no sólo le pegan a una, sino a todos los competidores, porque estamos en el mismo juego”, compartió Estrada Bernal en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La deportista, quien se prepara bajo las instrucciones del entrenador Iván Rodríguez Luna, realizó previamente un campamento de entrenamiento en Chihuahua, para afinar detalles de su presentación en el circuito internacional de Grand Prix.
Por último, Floralia Estrada resaltó una frase que la acompaña en su carrera deportiva.
“Mi frase siempre ha sido ‘No por miedo a errar vas a dejar de luchar’, es algo que me ha costado mucho y la verdad me ha servido en momentos importantes”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.