• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen ciclismo

Agencias
Diario de Chiapas
La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, acompañada por la directora del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Cynthia Maribel Leyva Roa, encabezó la ceremonia de entrega de los proyectos del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), los cuales fueron aplicados en la remodelación y rehabilitación de diferentes espacios deportivos.
El velódromo del CNAR y las villas deportivas 1 y 2, del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), fueron los espacios que se vieron beneficiados, a través del estímulo fiscal, el cual contó con la aprobación en el periodo extraordinario del 2021.
La titular de la CONADE destacó la importancia que tienen los proyectos de EFIDEPORTE, los cuales, se han convertido en un importante aliado para el desarrollo del alto rendimiento.
“El estímulo fiscal ha sido una gran valía para nosotros, nos encontramos con empresas responsables, que son coadyuvantes en el desarrollo para el deporte de alto rendimiento”, señaló la funcionaria.
Recalcó la importancia que tiene esta instalación deportiva, la cual, beneficiará a los ciclistas y en la que se buscará obtener la certificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) una vez que se cumplan con todos los requerimientos.
“Este velódromo, como cualquier otra instalación que ha sido beneficiada a través del estímulo fiscal, se vuelve un cúmulo de sueños y un escenario de construcción de sueños para ustedes, los deportistas, que son el principal motor de este centro”.
“Hoy con esta remodelación que se hace nos regresa el entusiasmo de estar aquí, de poder prepararse aquí, que una vez, que se tenga la certificación UCI poder romper un récord del mundo y volver a apostarle que el equipo completo vuelva a esta pista”, puntualizó.
Por su parte, la directora del CNAR indicó que este espacio “es el resultado del gran espíritu que tiene el deporte, del trabajo en equipo, todos y cada uno de ustedes, hoy, contribuyeron con el ver este proyecto, porque sin su apoyo no sería posible este majestuoso velódromo”.
Los trabajos del velódromo comenzaron el pasado 17 de enero y tuvieron una duración de 16 semanas, tiempo en el que se realizaron, principalmente, la restauración integral de la pista de rodamiento de madera, el marcaje correcto de las líneas de meta, sellamiento de todas las filtraciones de agua pluvial que se encontraban en la estructura del techo, ventilación correcta del inmueble a base de ventiladores eólicos; además de, la instalación de una planta de luz de emergencia, así como baños, casilleros, oficinas y acceso principal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.