• Spotify
  • Mapa Covid19

Redacción
Diario de Chiapas

Místico volvió al templo del arte del pancracio en Tuxtla y superó expectativas
Después de dos años de aplazar el evento con las estrellas del CMLL, el Deportivo Roma se vistió de gala para recibir a quienes son los mejores representantes de la lucha libre en el mundo. Hacía mucho tiempo en el que una papeleta no causaba tanta atracción, pues desde horas antes la afición empezó a abarrotar el recinto logrando un lleno espectacular.
Con presencia del anunciador oficial de la empresa pionera de lucha libre en nuestro país, Omar García, iniciaron las acciones de los gladiadores chiapanecos donde demostraron un nivel altísimo en su accionar. La primera lucha fue entre Jaguar Negro Jr. y Kisha quienes sucumbieron ante Marinero Solitario Jr. y Atenea en un combate que sirvió para calentar a la arena desde los primero minutos.
En el segundo turno, en una lucha de pesos completos, La Maquinaria (Guardián del Infierno, Espécimen, Caballero de Troya y Taurino) abatieron con trampas a la tercia de Imperio, Dr. Electro y Lluvia de Estrellas. En este combate tuvo que intervenir la seguridad del lugar para sacar a Taurino ya que él no estaba programado originalmente y podía intervenir en el resultado. A pesar de esta expulsión, él fue el factor para que su bando se llevara la victoria al quitarle la máscara a Dr. Electro. Acordaron una revancha con el promotor, pero ahora en relevos atómicos dejando entre ver que dicho encuentro sea en súper libre.
Para la tercera lucha las estrellas chiapanecas salieron a brillar en donde hubo sillazos, cervezas derramadas y hasta una planta fue dañada durante las acciones. Arjen, New Fire Jr. y Fuego Nuevo fueron vencidos por Príncipe Zoque, Vértigo y Capitán Furia; este último engañó al referí al fingir un foul para después de festejar ante la afición que se mostró descontenta anunció junto con sus compañeros el nacimiento de la Nueva Facción Ultraviolenta. Esta lucha fue la única premiada con dinero por el desempeño de los estetas.

En el duelo de leyendas de la “seria y estable” se presentaron el ídolo de La Laguna, Blue Panther, entrando al encordado con su característica máscara azul mientras la afición cantaba “La puerta negra” de Los Tigres del Norte. Después hizo su arribo el 4 40 Negro Casas con su icónica cumbia poniendo a bailar a sus aficionados y a las Diosas del Ring que vinieron a este evento. En una lucha al estilo de antaño, salieron a relucir sus mejores llaves y contrallaves maravillando a todos los presentes, además de que lucharon mucho tiempo debajo del cuadrilátero sacando su parte ruda el de la dinastía Casas. Panther siempre buscó llevarse la victoria por medio de rendición, pero al final relució el colmillo del rudo al hacer su legendaria “Casita” apoyado de una de las cuerdas. Terminado el combate, se retaron a una próxima lucha.
Las luces se apagaron y poco a poco la afición se acercaba lo más posible para tener un mejor ángulo para ver a las actuales estrellas del CMLL. Hicieron su arribo el Campeón Nacional Peso Medio Templario, que hizo pareja con Gran Guerrero; para dar paso al “Depredador del Aire” Volador Jr. que se acompañó por el “Rey de Plata y Oro” Místico que hizo retumbar su nombre en todo el coloso. Las acciones las dominaron los rudos al aplicar numerosas llaves y haciendo el clásico 2 VS 1. Al final, Místico aplicó su movimiento final “La Mística” sobre Templario para ganar la lucha y hacer explotar al Deportivo. Tomaron el micrófono y agradecieron a los presentes prometiendo volver.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *